viernes, 19 de enero de 2018

10 Herramientas para una vida nueva

Un nuevo comienzo, un nuevo día, unos cuantos propósitos, ilusiones y un cierre de etapa.
Así vemos muchos de nosotros el final del año y la entrada del siguiente.
Y sí, es prefecto tener nuevos proyectos en nuestras vidas. Lo que nos cuesta a la mayoría es mantener el plan de acción. Pues empezamos con una energía desorbitada por ejemplo en la dieta y a los pocos días volvemos a nuestros patrones antiguos.
Que hacer para romper con todo esto.

1-Haz una limpieza de casa. Cuando digo una limpieza me refiero a fondo.

2-Deshazte de todo lo que no necesites y de lo que esté roto. No acumules nada con el pensamiento (“lo guardo por..y si?). Créeme que el y si, no existe. Acabas volviendo acumular cosas innecesarias. También me refiero a tu armario, cajones, estanterías, etc.

3-Decora tu hogar con otro aspecto y pon cosas del feng shui que te equilibre la energía de casa.

4-Cambio de imagen. Si quieres verte renovad@, empieza por un cambio de estilo, un corte de pelo, o algo que marque tu personalidad.

5-No empieces ninguna dieta, sino empieza a comer bien. Un estilo de vida saludable. Si consigues intentarlo al menos 21 días seguidos habrás conseguido que tu organismo se acostumbre a alimentarte bien. No vale la escusa que no te gusta la fruta o la verdura, hay un sinfín de recetas muy sabrosas con ingredientes de la tierra. Compra alimentos nuevos, haz un plan detox y ves a comprar con el estomago lleno. Dedica un tiempo a cocinar y a saborear las comidas y lo importante está en la cantidad y calidad. No es lo mismo que te comas un plato enorme de pasta refinada a que comas un cuenco pequeño de pasta integral de calidad, acompañado de una buena ensalada. La sensación de saciedad será la misma y lo que te aporte de calorías no.

6-Los pensamientos negativos los vamos a expulsar de dentro y vamos a dar paso solo a lo positivo. Si te ocurre alguna cosa mala en la vida lo mejor es afrontarla con actitud y no con derrota, porque entonces ya tienes la batalla perdida.

7- Sonríe y reparte sonrisas a todo el mundo. La persona mas seria es la que necesita reír más y tal vez la que necesite más amor.

8-Agradece todo lo que tienes.

9-Perdona a quien alguna vez te hizo daño y perdonate a ti mismo por algo que no hiciste bien en el pasado. Eso te quitará carga de encima.

10-Una vez limpio y reseteado enfoca tus proyectos paso a paso. Si das un paso otro te seguirá, si solo lo tienes en mente, quizá solo se quede ahí.

Espero que este año podáis crecer y evolucionar más si cabe. No necesitamos cargas innecesarias que nos provocamos nosotros mismos.


Empieza una vida nueva llena de aventuras, Te apuntas?