lunes, 26 de febrero de 2018

TIPS SALUDABLES







Comer de 5-6 veces al día. Lo ideal cada 3 horas. Una cantidad razonable.
Esto sirve para darle a tu organismo la energía y los nutrientes necesarios, sin que tenga que acudir a tus reservas de combustible o sufrir atracones innecesarios.
Comer de manera equilibrada, conociendo el amplio abanico de alimentos saludables que hay a nuestro alcance, nos conducirá a llevar al menos una parte de nuestra vida de manera sana.

Comer alimentos frescos de temporada es importante para el aporte de nutrientes a nuestro cuerpo. Fundamentalmente en verduras y frutas encontramos infinidad de micronutrientes que son el engranaje perfecto para hacer funcionar bien nuestro organismo.
Los micronutrientes son las vitaminas y minerales. Necesitamos unas cantidades al día para que todo se encuentre bien.


La fruta como hemos dicho anteriormente es indispensable.
Así que en nuestro menú diario vamos a incorporar 2-3 piezas de fruta. Es bueno variar en el día y la semana, para poder beneficiarnos de todas las propiedades de cada una de ellas.



Las plantas se hacían servir en años remotos por sus increíbles beneficios.
Nos ayudan a hacer la digestión, a desinflar la barriga, a eliminar líquidos. Estas son algunas de sus propiedades.
Descubre cual te va mejor en cada momento del día.


Elegimos los hidratos integrales porque son los que nos ayudan a mantener la energía sin que hayan picos de glucosa, porque tienen mas nutrientes, porque contienen mas fibra y sacian mas. No han estado sometidos a procesos de refinamiento. Hay que vigilar la etiqueta y buscar que sean integrales de verdad y no que sean hidratos refinados en los que se les ha añadido salvado para dar color y que parezca integral. Ojo con eso. Leer bien una etiqueta y entenderla nos hará mas conscientes de lo que ingerimos.







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