martes, 26 de septiembre de 2017

Espinacas esparragadas
















Ingredientes

600g de espinacas.
1 Cucharadita de pimentón dulce.
1 Diente de ajo.
1 puñado de Piñones. (Opcional).
1 Cucharada sopera rasa de vinagre.
Aceite de oliva.
Sal marina.
Para la picada
2 Dientes de ajo.
1 Rodaja de pan.
1 Puñado de almendras crudas.
1 Cucharadita de comino molido.
2 Dedos de agua de botella.

Elaboración

Vamos a poner una sartén al fuego y lo cubriremos el fondo con aceite de oliva.
Freiremos el pimiento choricero seco sin pepitas, vuelta y vuelta sin requemarlo. Y lo pasaremos a un tarro de moler y lo reservaremos.
En el mismo aceite freiremos las almendras hasta dorarlas un poco y también las pasaremos al tarro.
Seguidamente freiremos en el mismo aceite la rodaja de pan, hasta que se tueste un poco por los dos lados. Y la pasaremos al tarro también junto a las almendras y el pimiento choricero.
En el mismo aceite freiremos dos dientes de ajos a rodajas y cuando estén casi doraditos, añadiremos el pimentón dulce.
Ya seguidamente sin dejar freír más el pimentón dulce para que no se requeme, añadiremos las espinacas ya limpias y cortadas a la sartén, sal y al minuto añadiremos los piñones.
Lo dejaremos tiempo de que se hagan las espinacas.
Mientras que se hacen un par de minutos las espinacas, el diente de ajo que nos queda crudo se lo añadiremos pelado al tarro de la picada junto a dos dedos de agua de botella y el comino molido para lo molerlo todo  bien con el túrmix.
Una vez hechas las espinacas añadiremos el vinagre y la picada molida a las espinacas y lo removeremos todo muy bien. Dejándolo en el fuego un poquito más.
Si os pasáis con el vinagre, siempre tenéis la opción de rebajarlo con un poco de agua.
Y si cuando ya habéis frito todo lo de la picada y no queréis dejar mucho aceite para las espinacas. Siempre tenéis la opción de quitar un poco de aceite y cuando tengáis las espinacas en la sartén le podéis añadir una cucharada o dos de agua.

Espero que os haya gustado esta rica receta de mi bisabuela que me enseño mi madre. Ya que este tipo de recetas considero que es bueno compartir para que no se pierdan.