viernes, 2 de junio de 2017

Umeboshi


Este nombre describe a un tipo de ciruela que proviene de japón. Su nombre significa “Ume” ciruela y “Boshi” seco, lo cual nos referimos a una ciruela seca.
Esta ciruela se somete a fermentación cuando esta verde y pasados 2 años esta lista para comer.



Este alimento es indispensable en la macrobiotica ya que sus propiedades medicinales son infinitas y nos aporta factores yin y yan. Contiene proteínas, valores altos de minerales como el hierro, el calcio, magnesio, potasio, y el fósforo, también contiene grasas saludables.


Su consumo nos ayuda a:
Desintoxicar nuestro organismo
Tiene un gran poder alcalinizante
Nos ayuda contra la fatiga
Gran poder antioxidante
Propiedades antisépticas
Combate el estreñimiento
Depura el hígado
Combatir la acidez estomacal
Nos ayuda a metabolizar el azúcar
Elimina la radioactividad



La manera de consumirla puede ser de varias maneras. La podemos consumir en el té por ejemplo una buena mezcla es hacer un té de umeboshi, con kuzu y kukicha. Se puede comer en pickle, con arroz, en pasta con kuzu y en diferentes recetas de macrobiótica.



Aparte de encontrar esta ciuela en pickle, o en pasta, también la encontramos en formato vinagre, el vinagre de umeboshi, con el que con poca cantidad vamos a dar un toque diferente en el aliño de nuestros platos.
Su sabor es peculiar entre salada y ácida.

Por lo general es un alimento muy saludable lo cual lo hace apto para todo el mundo excepto para hipertensos por su cantidad de sal y niños.

También con personas que padezcan gastritis.

Este mundo tan amplio nos regala alimentos con altos poderes nutricionales. Conocerlos nos acerca mas a cuidar nuestro organismo y nuestro ser.

Existe una amplitud y equilibrio de alimentos desconocidos que son maravillosos y os invito a que los conozcáis.








No hay comentarios:

Publicar un comentario