lunes, 26 de septiembre de 2016

Tarta de sushi
















Ingredientes

3 Tiras de algas nori.
250gr de arroz sushi.
Vinagre de arroz o umeboshi.
1 Bandeja de salmón ahumado.
1 Mango.
1 Pepino.
1 Cebolleta.
Sésamo tostado.
Cebolla crujiente. (Opcional).
Mayonesa. (Opcional).
Salsa teriyaki.


Elaboración


Empezamos quitando el almidón del arroz y lo vamos a conseguir mediante un colador y un bol hondo. Ponemos el arroz en el colador y el bol lleno de agua y con la mano vamos removiendo. El agua se irá enturbiando, es entonces cuando vamos a cambiarla y así continuamente hasta que el agua quede limpia y no blanquecina.
En una olla pondremos agua en proporción al arroz. Recordar que la olla no se ha de destapar en este proceso por eso es mejor que escojamos una con tapa transparente y si puede ser que tenga un pequeño orificio para que respire y no salga el agua. La proporción de agua os sale en el envoltorio del arroz. Más o menos yo hecho el arroz y luego lo lleno con agua hasta que sobrepasa 2 dedos por encima. Tapamos y ponemos el fuego al máximo. Una vez que empieza a hervir, bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer entre 12-15 min. Paramos el fuego y lo dejamos reposar unos 5 min más. El agua se debe haber consumido sino es así la podéis colar.
Ahora pondremos el arroz extendido sobre un plato o bandeja grande.
Dejamos enfriar. De mientras vamos a ir cortando los ingredientes para dejarlos preparados para montar la tarta. Cortamos el aguacate, pepino, surimi, Mango y abrimos la bandeja de salmón. Lo reservamos en un plato y vamos de nuevo con el arroz. Le añadiremos vinagre de arroz por encima y comprobaremos que se ha enfriado bien a temperatura ambiente.

Cogeremos una sartén para hacer la salsa. Partimos una cebolleta y la doramos, seguidamente añadimos la salsa teriyaki y finalmente la Panela. 
Vamos a montar la tarta. Ponemos el molde que más nos guste y vamos a ir haciendo capas. Podemos combinar y empezar por la que queramos. Por ejemplo en mi caso empecé con una capa de pepino, luego otra de arroz, alga nori, arroz, aguacate, Mango, arroz, alga, arroz, salmón…
Ya dependiendo de la amplitud del molde, podréis añadir más o menos ingredientes.
Cogeremos un plato grande y pasaremos a desmoldar la tarta.
Por encima añadimos la salsa teriyaki que previamente hemos preparado y un poquito de sésamo por encima.
Cuando hago esta magnífica tarta me sobran ingredientes y preparo sushi.
Puedes hacer una presentación muy original y sobre todo exquisita.
Probarla y ya me contáis.




P.D: la Cebolla cruda y la mayonesa es para decorar y le da un toque de sabor.






                                                          Yasmina












No hay comentarios:

Publicar un comentario