jueves, 21 de enero de 2016

Azúcar de abedul





El azúcar de abedul es un azúcar natural, que se obtiene de la corteza del abedul utilizada en Finlandia desde hace muchísimos años. También conocido por xilitol o azúcar de madera. Es un muy buen sustitutivo del azúcar y de los edulcorantes artificiales. Su sabor y uso es igual que el azúcar convencional, siendo una buena alternativa para endulzar cualquier bebida o comida que así lo requiera.
Posee una acción alcalinizadora, antimicrobiana y antifúngica.
El xilitol también se encuentra en verduras como la coliflor o frutas como las frambuesas, fresas, arándanos y el maíz.
El azúcar de abedul o xilitol lo podréis localizar en cualquier producto que compréis como código aditivo alimentario E-967.




Como único efecto secundario seria no consumir cantidades superiores de 50g diarios porque puede causar un efecto laxante temporal.

Algo importante a saber para todo aquel que tenéis mascotas es que la ingesta de xilitol en algunos animales, les puede producir una hipoglucemia, produciéndose pérdida de coordinación, depresión, colapso o accesos media hora después de la toma.

Este gran azúcar de abedul  de origen natural y excepcional debido a que su índice glucémico es mucho más bajo que cualquier otro tipo de azúcar es apta para diabéticos y nos puede servir para mantener el peso o para cualquier dieta alcalina o de adelgazamiento. Y como no para cualquier persona que quiera mantener un buen estado de salud.

No provoca caries y recupera la salud dental y de las encías.
Nos puede ayudar a prevenir la infección de oídos, osteoporosis, reduce el riesgo de cándidas y alergias.

Nos refuerza el sistema inmunitario y ayuda en la digestión.

Lo podemos comprar en herboristerías, farmacias o tiendas especializadas y su precio suele rondar los 10 euros la lata de 500g.Y aunque nos sale más caro que el azúcar convencional, muchos son los beneficios que nos aportan a nuestro organismo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario