viernes, 2 de octubre de 2015

AZUKI




Nos parece muy interesante haceros llegar este gran alimento a vuestro conocimiento. Abrir el abanico y poder tener una carta amplia nos hace que nuestra dieta sea más equilibrada todavía.

Muchos os preguntareis  de qué se trata. Pues bien este fantástico nombre pertenece al de una legumbre. De tamaño parecido al de una judía blanca y de color rojizo tirando a granate.

Esta legumbre proviene de Oriente (China, Corea, Japón…) y tiene diferentes nombres pertenecientes cada cual a la cultura de su país.
Vamos a conocer sus magníficas propiedades y beneficios que nos va a aportar su consumo.

Ayuda a depurar el riñón estimulando el funcionamiento de este, Favorece la digestión, regula el azúcar en sangre, ayuda al sistema nervioso y al corazón a mantener un buen funcionamiento, aumentan la vitalidad, dan sensación de saciedad y favorecen así  el tránsito intestinal, van bien para los tratamientos de desintoxicación y favorecen la circulación sanguínea.

Contiene vitaminas del grupo B (B1,B2,B7…) y minerales como magnesio, hierro y manganeso, fósforo , calcio y zinc…
Es muy rica en proteínas y baja en grasas.


Información nutricional (Por 100g))
Valor energético: 329kl/1377kj
Proteínas: 19,9g
Grasas: 0,53g
Hidratos de carbono: 50,2g
Fibra 12,7g


Se pueden elaborar ricos platos de azuki. Una buena manera de hacerlas es dejándolas en remojo en agua la noche anterior. A la hora de prepararlas, las hervimos y añadimos algas kombu en la cocción para que la legumbre no nos provoque flatulencias, de este modo también conseguimos que su piel se ablande más y nos ayuda a digerirla mejor.
También las encontramos ya cocidas como en la foto.

En Japón tienen costumbre de hacer servir las azuki para elaborar ricos postres como postres, helados, tartas…


Todos son ventajas y su precio es muy recomendable, no hay excusas para comer bien. Solo hace falta tomar consciencia de que queremos que se alimenten nuestras células.



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