viernes, 30 de octubre de 2015

Aceite de coco virgen

En nuestra cultura gastronómica utilizamos como medio de aliño/freír para nuestros platos el aceite de oliva y seguidamente el aceite de girasol.

Como en el mercado cada vez disponemos de una variedad más amplia de alimentos, vamos a conocer el aceite de coco virgen.

Antiguamente se decía que su uso no era bueno por su contenido en grasas saturadas.
Muchos estudios recientemente demuestran que sus propiedades son muy beneficiosas.


  • Nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
  • Es antivírico y antibacteriano.
  • Colabora con la pérdida de peso.
  • Proporciona una buena fuente de energía aunque no se convierte en glucosa.
  •  Ayuda a tener unos dientes sanos y prevenir la placa bacteriana.
  • Hidrata la piel y el pelo.
  • Colabora en el buen funcionamiento de la glándula que regula el tiroides.

Sus ácidos grasos de cadena media ayudan a digerir fácilmente y se transportan  al hígado, donde pasan a convertirse en energía, acelerando el sistema metabólico.

Ricos en vitaminas y minerales.

Su uso  puede ser a nivel interno y externo. Interno mediante diferentes recetas. Se puede calentar una cucharadita en la sartén y trocear verduras, hamburguesa vegetal o postres, etc. Se pueden hacer batidos, beber en un vaso de agua 1 cucharadita disuelta,

Su uso externo es muy bueno ya que va extraordinariamente bien para el pelo porque te lo deja nutrido por dentro, sano y fuerte por fuera. Yo me lo aplico en el pelo y dejo actuar durante un buen rato y mientras voy haciendo tareas. Una vez transcurrido un tiempo se ha de lavar y enjuagar como habitualmente sueles hacer. Tu pelo se ve mas brillante y suave.

 También se pueden hacer mascarillas faciales y utilizarlo como body milk para el cuerpo. Los resultados son increíbles, ya que la piel  queda bien hidratada y muy suave.

Su aroma es exquisito y lo puedes adquirir en herboristerias. Su precio es normal, menos de 300g unos 6 euros aproximadamente, dependiendo de la marca o distribuidor. Dura bastante ya que necesitas poca cantidad para hacer tus mejores platos.

Su estado físico es como cera del cabello, al ponerlo en la sartén se deshace . Quedando en estado líquido.








No hay comentarios:

Publicar un comentario