viernes, 6 de marzo de 2015

Sirope de arce

Hay muchas maneras de endulzarse la vida y hoy vamos a conocer una manera de endulzar nuestros alimentos.

Sabemos que en el mercado existe una amplia variedad de productos y muchas veces no sabemos cual escoger. 

Pues bien desde mi punto de vista optaría por un endulzante que fuera lo más natural posible (lo menos procesado), que tuviera pocas calorías y que su precio sea razonable.

En este artículo vamos a conocer el sirope de arce y las propiedades que nos otorga. Este producto tiene un coste un poco elevado ya que se necesitan 40 litros de savia para hacer 1 litro de sirope.





 El arce es un árbol procedente de Norteamérica, comúnmente de Canadá, de ahí la hoja dibujada en la bandera canadiense. 

La mayor parte de su producción es en este país, con un 80% a nivel mundial.





Este árbol produce la savia de arce que se extrae mediante incisiones en el tronco con unos tubos que transportan la savia hasta envases de recolección.

Una vez adquirida la tratan mediante agua en ebullición y la filtran para purificar y garantizar que no haya ninguna sustancia nociva.

Vamos a ver qué nutrientes nos aporta y en que platos podemos degustarlo.

Su índice glucémico  es más bajo que otros endulzantes naturales y aporta menos calorías que otros siropes.

Tiene vitaminas del tipo B y vitamina A y minerales como el zinc, hierro, magnesio, calcio, potasio, etc. Propiedades antioxidantes debido a sus fitoquímicos.

Lo puedes introducir en tu repostería, ya sea para hacer bizcochos, magdalenas, tortitas y ricos postres que no dejaran indiferente a nadie. 

Este producto lo encontrarás en grandes supermercados y herboristerias. Nos fijaremos bien en su etiqueta, antes de comprar el producto, para garantizar que es de arce 100%.

El jarabe de arce también se hace servir como depurativo del organismo y para perder algún kg de más. Depende de la marca te hacen diluir una cantidad en 1,5l o 2l de agua, junto con otros ingredientes y te lo vas tomando durante el día, como te explican en el dorso.

Porque es bueno escoger lo que mas nos guste y nos haga vibrar mejor dentro de nosotros. Es momento de aniquilar el azúcar refinado que nos venden en grandes masas en el supermercado y edulcorantes cancerígenos como el aspartamo. Es momento de renovar nuestra despensa y la vida nos proporciona un amplio abanico para poder hacerlo.  

2 comentarios:

  1. A mi me da cierto miedo la dieta del sirope de arce... Eso de depurar el organismo ayunando... no se, me da miedo. Soy la única a la que le pasa?

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria! Nosotras pensamos que la mejor dieta se encuentra en el equilibrio de una buena alimentación. Ayunar 1 día no es malo si tu cuerpo ha sufrido en exceso, una sobrecarga de alimentos copiosos. Como por ejemplo ocurre en navidad. Comer alimentos frescos, de la temporada y aportar todos los nutrientes necesarios es la mejor manera de darle lo mejor a nuestro organismo.
    ¡Gracias y un saludo enorme!

    ResponderEliminar