viernes, 16 de enero de 2015

Actitud de gratitud



Me ha parecido muy interesante hacer este artículo de ser agradecido con todo lo que la vida nos da, con lo que uno tiene, da y recibe. Porque en diferentes etapas de mi vida sentí que mientras más aprendía a dar las gracias de todo y a todos, sentía la enorme satisfacción de recibir grandes cambios positivos en ella.
La vida creo que es como un bumerán que más tarde o más temprano, de una manera u otra, así como tú haces vuelve de retorno. De ello es el titulo de actitud de gratitud, <da las gracias por todo>  y se te agradecerá, <así como des> se te dará.




Eso no quiere decir que des o agradezcas algo,esperando nada a cambio. Pero si darlo de corazón y la gratitud y el cambio llegara a tu vida.
El significado de la palabra <<gracia>> deriva del latín gratia, indica un don, algo que nos es dado de forma gratuita.
El sentimiento de agradecer, nos hace sentir satisfacción personal y del alma. Es un sentimiento  tanto para el que agradece, como el agraciado.
Y , a quien no, cuando era niño le han hecho la pregunta de, ¿qué se dice? 
O si te daban una chuche o un regalo, contestábamos un < gracias > quedando
archivado en nuestra educación y como buen sentimiento dejando huella en nuestro corazón.
O simplemente sentir agradecimiento por el cuidado que hemos recibido en los primeros años de vida de nuestros padres, familiares, médicos…
(Aunque haya sido en mayor o menor escala los cuidados y amor incondicional recibidos, siempre pensar que al igual que vosotros, padres, familiares…tener la comprensión y el entendimiento de que ellos hicieron las cosas lo mejor que supieron en su momento).
O como no, hacer detalles afectivos o materiales  a la familia, amigos, compañeros... O recibirlos de ellos con el corazón y las manos abiertas.
Dar y recibir sin esperar nada a cambio es necesario en nuestras vidas, nos hace sentir bien, que nos necesitamos los unos a los otros.
El dar las gracias o ser agradecido nos puede mostrar sentimientos de solidaridad, amistad, lealtad, fidelidad…




                                                                                                                                Begoña





No hay comentarios:

Publicar un comentario