jueves, 11 de diciembre de 2014

Sepia a la plancha













Ingredientes: (Para 3 personas).

3 sepias frescas.
Aceite de oliva virgen extra.
3 Dientes de ajo.
2 Ramitas de perejil fresco.


Elaboración

Muy sencillo este segundo plato, que todos sabemos hacer fácilmente.
Aquí tenemos ya, la sepia limpia de la pescadería.
Pondremos una plancha o sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva.
Añadiremos la sepia fresca e iremos girándola, para que se nos haga por los dos lados.
Mientras se hace, en un tarro de moler añadimos los dientes de ajo, el perejil y 2 o 3 dedos de aceite de oliva virgen extra y lo moleremos.







Seguidamente serviremos la sepia  y por encima le añadiremos con la ayuda de una cuchara la mezcla de ajo y perejil molida.


Valor nutricional de la sepia

Este molusco bajo en grasa, aporta pocas calorías, lo cual hace que sea ideal, en menús para personas que siguen dietas para bajar de peso. Contiene un alto nivel de proteína. También encontramos varios minerales, entre los cuales están: el yodo, calcio, magnesio, selenio, hierro, sodio... y muchas vitaminas como: la vitamina E, vit A, vit B1, B2, B3, B6, B9...
Es apropiada para todos los paladares, así que a disfrutar de su sabor y sus propiedades.


Begoña y Yasmina







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