viernes, 21 de noviembre de 2014

ALIMENTOS PARA COMBATIR LA HIPERTENSIÓN


Esta enfermedad cada vez más extendida, es debida a una mala alimentación o a un desequilibrio en nuestra dieta, como puede ser, consumir alimentos pobres en potasio.

El médico nos manda una pastilla para que nos baje la tensión y nos dice que llevemos una dieta pobre en sodio. Muchas personas hacen la primera solución y la segunda cae en el olvido.




Vamos a conocer que alimentos nos ayudan a que nuestros niveles de tensión se estabilicen, ganaremos en salud y nuestro corazón lo agradecerá.

Sabemos que los alimentos que no se recomienda su uso son los ricos en sodio como comidas prefabricadas, de sobre, añadir mucha sal en los alimentos y el alcohol.

Ahora vamos a ver cuales nos ayudan. Las hortalizas y las frutas en general son muy favorables, el ajo, el apio, alimentos ricos en potasio, los ricos en calcio, el aceite de oliva virgen y el pescado azul entre otros.

Una de las mejores medicinas es el apio, comer 2 tallos de apio el día ayuda a bajar la presión arterial y es un buen depurador de la sangre. Puedes trocearlo en la ensalada o hacerte zumos con otras frutas, así no lo notarás tan amargo y no te cansaras de comerlo. Dicen que el apio tiene un alto poder afrodisíaco.

Otro alimento indispensable, mencionado anteriormente, es el ajo y en menores cantidades la cebolla. Comer 2 dientes de ajo al día ayuda a bajar la presión según muchos estudios realizados.

Consumir alimentos ricos en potasio nos ayuda a reducir la tensión, ya que si hay una escasez de este, retenemos el sodio y en consecuencia nos aumenta la presión. Por eso hay que darle mucha importancia al consumo de alimentos ricos en este mineral. Lo encuentras en las hortalizas, frutas, pescado y marisco.

Comer 1 naranja al día, kiwi, mandarina, limón, pomelo…Comer fruta que contenga vitamina C nos ayuda también a controlarla y a reducirla mucho.

El pescado azul por su contenido en ácidos grasos omega 3 lo hace una excelente fuente para ayudarnos con esta enfermedad.

Son buenos los alimentos ricos en calcio como el sésamo, espinacas, col…

La grasa monoinsaturada del aceite de oliva lo hace otro alimento favorable en la dieta.

Otro punto a tener en cuenta es si padece sobrepeso, disminuir de peso ayuda a reducir los niveles de presión arterial.

Resumiendo, si queremos mantener nuestra salud en un estado óptimo y vital debemos aparte de reducir el sodio en nuestros platos, introducir o aumentar alimentos ricos en nutrientes, como hortalizas, frutas, pescado, etc.

Llevar una vida equilibrada emocionalmente y no tener estrés también son factores muy importantes a tener en cuenta. 

Es muy beneficioso practicar algún deporte o ir a caminar como mínimo 30 minutos al día.



Frase positiva:
Escucho mi cuerpo. Se lo que necesita. Me siento vital.




No hay comentarios:

Publicar un comentario