viernes, 10 de octubre de 2014

Sal del Himalaya


Sal del himalaya (comprada a granel)
Hemos sentido hablar de esta famosa sal y muchos de nosotros nos preguntamos de donde procede, que beneficios tiene y que diferencia hay entre este tipo de sal y la sal común de mesa de toda la vida.

Pues bien esta sal se encuentra en las montañas de Pakistán.

Se trata de una sal pura, no ha estado refinada lo cual significa que tampoco se han perdido sus nutrientes.

La diferencia entre las dos es muy importante, ya que una solo contiene cloruro sódico y la del Himalaya contiene a más a más de sodio múltiples propiedades más que hacen de ella una excelente invitada en nuestra cocina. Contiene los 84 elementos minerales presentes en nuestro cuerpo.

Entre sus beneficiosos podemos destacar:
-Mejora la circulación, previniendo así de posibles varices.
-Regula la acidez de las células, sobretodo las de cerebro.
-Regula el agua corporal.
-Regula el sueño.
-Su contenido en magnesio la hace ideal para los músculos del cuerpo previniendo así de posibles calambres.
-Descongestionante.

En el mercado existen más sales que no han sufrido estos procesos de refinamiento. En herbolarios podemos encontrarlas y son muy buenas para nuestra salud.

También existe un debate entre si es buena o mala. Hay quienes hablan milagrosamente bien u otros que no creen de sus propiedades.

Cada cual con su propio criterio es digno de admirar. Bajo mi punto de vista  creo que da igual el nombre de la sal o el aspecto que presente, si no ha sido refinada será por excelencia mucho mejor para nuestro organismo que una sal muy tratada, en general como la mayoría de alimentos de esta sociedad. 

Muchas personas se preguntan entonces si deben o no tomarla, pues ahí  respondo que deben escuchar su propio cuerpo, que perciben, e informarse bien de cada alimento que se consume, mirando siempre la etiqueta y entonces podrán sentir realmente  que es mejor para uno mismo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario