viernes, 27 de junio de 2014

Gazpacho de remolacha



















INGREDIENTES: (para 4/5 personas).

  •          4 remolachas cocidas (yo prefiero cocerlas encasa)
  •          5 tomates
  •          1 diente de ajo
  •          1 cebolla
  •          1/2 pimiento rojo
  •         Pan (opcional)
  •          Sal
  •          Agua
  •          Vinagre de manzana
  •          Aceite de oliva virgen extra
  •          Guarnición para decorar y acompañar el gazpacho (opcional). Desde picatostes, mango, remolacha, melón, cerezas troceadas, queso de cabra o burgos, cebollino troceado y especies como el cilantro o la albahaca.
Elaboración

Asadas en el horno
Sin piel y trocedas
 Primeramente asaremos la remolacha ya que necesita un tiempo de cocción. En mi caso he utilizado el horno y las he dejado asar durante 35-55 min aproximadamente, depende del tamaño de la remolacha. Las he lavado bien para extraer toda la arena e introducido con su piel en una bandeja. Pasado el tiempo de cocción las retiramos y extraemos la piel y las puntas. Ya las tienes listas para introducir en tu gazpacho e incluso guardar unos trozos para hacerte una rica ensalada en otro momento. Podrías comprar la remolacha cocida aunque como bien sabéis conserva mejor sus beneficios si la compramos fresca y la manipulamos nosotros mismos.


Pasamos a preparar todo lo necesario para empezar nuestro exquisito gazpacho. Cogemos un bol hondo o bien directamente en la batidora y ponemos los tomates pelados (quitaremos la piel) hay quien prefiere quitarle las pepitas también. Seguidamente vamos añadiendo el resto de alimentos como la remolacha una vez cocida se introduce a trozos. Vamos con el resto de ingredientes, lavando y partiendo el pimiento, la cebolla, el ajo, luego el pan si se desea (en dietas de adelgazamiento mejor evitarlo). Añadimos la sal, agua y un chorreón de aceite de oliva y vinagre. Pasamos a molerlo todo con la túrmix o en la misma batidora. Vamos añadiendo más agua o más sal o vinagre según el toque de textura o sabor que le queramos dar.
 En un momento hemos creado un fabuloso plato.



Esta receta es muy fácil y practica de elaborar a mas su sabor es buenísimo. Con los alimentos de este maravilloso plato nos beneficiamos de muchos nutrientes, en especial de la remolacha, ya que es el ingrediente estrella. Esta hortaliza anticancerígena es rica en hierro, ácido fólico, silicio, fibra, es  depurativa y diurética, además es un alimento muy energético por su alto contenido en hidratos de carbono.




Ahora toca tomarlo bien fresquito, saboreándolo lentamente.



                                                                                                                          Yasmina





No hay comentarios:

Publicar un comentario