viernes, 23 de mayo de 2014

Ensalada de aguacate

















Ingredientes:( Para 2 persona).

2-3 cebolletas pequeñas.
1 Tomate grande.
1-2 Aguacates.
Medio limón.
Olivas al gusto.                              
2 Cucharadas de postre
de Sésamo tostado.
Sal marina.
Aceite de oliva.
Vinagre de Módena.




Lavar y trocear los ingredientes y decorar el plato al gusto.
Pensar que el medio limón, es para exprimirlo encima del aguacate partido por la mitad sin hueso, para que no se oxide.

Propiedades nutricionales y terapéuticos del aguacate

Es rico en vitamina C, beta caroteno B3, B5, C, ácido fólico y biotina y pequeñas cantidades de B1, B2 y B6.
Rico en minerales como el calcio, fosforo, azufre, potasio, magnesio y pequeñas cantidades de cobre y hierro.


El aguacate contiene un 30% de grasa pero carece de colesterol. Su alto contenido de ácidos grasos doblemente insaturados lo convierten en un bálsamo para el corazón y los vasos sanguíneos. Tiene un 2% de proteínas y su alto contenido en vitaminas y minerales esenciales está especialmente indicado para combatir el estrés, el nerviosismo y el insomnio.



Es útil en casos de ulceras de estomago o cólicos. También ayuda en trastornos de la menstruación y es ideal para dietas bajas en colesterol.

                                                                               Begoña                                                                     
                                                                                  









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