viernes, 21 de febrero de 2014

Sanar de cáncer

Cada vez nos encontramos más casos de cáncer, es la llamada enfermedad del siglo XXI.

Provocando en nuestro organismo una destrucción masiva de las células.

Según la medicina actual no existe la cura contra el cáncer.

Según mi punto de vista y el de muchos médicos, profesionales o personas que utilizan la medicina alternativa, el método para combatirlo ya está inventado. Somos lo que comemos, pensamos y sentimos. Si llevas una alimentación desequilibrada, una mente nublada llena de pensamientos que no te dejan avanzar o tiendes a sentir que tus emociones no fluyen, pues probablemente en cierta medida este afectando al trabajo interno de alguna de tus células. Ellas son seres microscópicos que a la vez en conjunto si se ponen malas, pueden ser perjudiciales, pudiendo crear un tumor u otra enfermedad.

En este artículo me basaré primordialmente en haceros llegar los alimentos que previenen y curan el cáncer, de la importancia de llevar un buen estilo de vida manteniendo en equilibrio el cuerpo-mente-espíritu y de la importancia de la Fitoterapia en estos tratamientos.

Alimentos aconsejados para prevenir y combatir el cáncer:

Comer alimentos vegetales como: cítricos (limón, pomelo, naranja, lima…), otras frutas con alto poder antioxidante como (granada, fresa, sandia, piña, pera, ciruela, uva, albaricoque, manzana, etc), ajo, cebolla, jengibre, col, té, boniato, linaza, arroz integral, trigo integral, legumbres (garbanzos, lentejas, alubias, soja) avena, crucíferas (brócoli, coles de Bruselas, coliflor), solanáceas (berenjena, tomate, pimiento),  pepino, patata, regaliz, judías de soja, umbelíferas (zanahoria, apio, chirivía), frutos secos, orégano, salvia, romero, tomillo, cúrcuma, menta, estragón, albahaca, bayas, melón cantalupo, aloe vera, setas chinas (shiitake, reishi, maitake, etc), cebollino, cebada, algas, aceite de oliva virgen extra…


Pescado azul y en general los alimentos de origen marino.


Imprescindible aportar 5 raciones diarias de frutas y hortalizas al día.

Recomendable reducir la ingesta de carne especialmente la de carnes rojas, ya que contienen muchas grasas saturadas.

Evitar cocinar en barbacoas, freír, asar, ya que a altas temperaturas se liberan sustancias que se transforman en nitrosaminas (agentes con acción cancerígena). Si podemos cocinar al horno, vapor, en la sartén a bajas temperaturas, estofar a fuego lento…

Eliminar las grasas perjudiciales en nuestra dieta y si comer grasas buenas como la de los frutos secos, aceite de oliva, pescado azul, etc.

Las dietas macrobióticas son muy buenas porque reúnen muchos factores beneficiosos para nutrir nuestro cuerpo. Más que una dieta es un estilo de vida y se basa en: comer cereales integrales, utilizar frutas y verduras de temporada, consumir varias raciones al día de frutas y verduras, mucha importancia a las legumbres, a los tés, etc. Los alimentos a evitar son las carnes rojas, azúcares, alimentos refinados, productos lácteos, grasas animales… 
Desde mi punto de vista a nivel nutricional puede tener un poco de déficit en proteínas, por eso es bueno incrementar mas el consumo de pavo o pollo y sobre todo la de pescado y huevos (AVB). Recordamos que un equilibrio de todos los alimentos en cierta medida es  beneficioso para nuestro organismo. Así que es bueno conocer que nos aporta cada alimento para tomar consciencia de que introducimos y generamos en nuestros órganos, células, etc.

Comer cereales integrales es muy importante. No están refinados y por lo tanto contienen todos sus nutrientes, que son muchos y nos hacen limpiar mejor el intestino con su alto contenido en fibra.

A continuación algunas plantas que van bien para combatir el cáncer, según científicos no se pueden garantizar, por ejemplo en el caso de la guanábana que sea eficaz, por no estar probado en personas. Lo que tampoco te dicen es que detrás de todo eso se mueven intereses y mucho dinero. Es mejor entonces bajo su punto de vista comprar medicamentos químicos en la farmacia que te destrozan por dentro antes que tomar algo que es natural y que tu cuerpo agradece. Esto es una reflexión que tiro al aire, cada cual es libre de tener sus propias creencias o pensamientos.

Fitoterapia aconsejada:

La guanábana: es un fruto que crece en un árbol perenne llamado Graviola y se encuentra en las zonas tropicales de centro y Sudamérica. Para hacernos una idea
es, a la vista, parecida a la chirimoya por dentro. Tiene muchos beneficios para nuestra salud entre los cuales inhibe el crecimiento de las células cancerígenas, es antibacteriana, antiséptica, hipotensora, vasodilatadora y sedante.

La podemos utilizar o bien como alimento para comer (fruta) o bien sus hojas poniéndolas a modo de té, hirviendo previamente unos 5 minutos , dejando reposar y beber durante todo día si se quiere.

Shiitake y reishi: estas setas son un gran alimento por su efecto fortificante del sistema inmunológico. Se pueden introducir en la dieta como alimento (recomendado más arriba), o como complemento en fitoterapia. Por ejemplo en santiveri lo venden en capsulas y se llama “Shiitake y reishi”.

 La seta shiitake tiene propiedades medicinales increíbles. Son de un alto poder antioxidante, antibacteriana, antiviral, antitumoral, protector hepático y cardiovascular. Contienen muchas vitaminas y minerales, proteínas (mas que la carne), mucha fibra y es bajo en calorías.

La seta reishi tiene propiedades medicinales muy parecidas a la shiitake, es cardiotónica, hepatoprotectora y protector cardiovascular, depurativa de la sangre, disminuye el estrés y la fatiga crónica, ideal para personas con diabetes por su efecto inhibidor de la síntesis de glucosa y también previene de ella.

Maitake: Hongo nativo de Japón. Fortalece el sistema inmune siendo ideal para casos de tumores, cáncer y sida. Ideal para combatir el colesterol, hipertensión y controlar la diabetes. Capacidad de bloquear  el crecimiento de tumores cancerígenos. Antiviral, protector hepático y propiedades hiperlípidicas.

Se puede consumir como alimento o como suplemento dietético en capsulas. La mayoría de las veces lo encontramos junto con shiitake y reishi en forma de compuesto, como un suplemento en cápsulas.

Gírgola: esta seta conocida también como champiñón ostra, tiene las propiedades de reducir el colesterol y la tensión, antitumoral, anticancerígeno y aumenta las defensas del sistema inmunológico. Como nuestras anteriores compañeras también está compuesta por una gran cantidad de proteínas, vitaminas, minerales y fibra.

Te verde o te negro tienen un gran poder antioxidante. Es bueno introducirlo en nuestro día a día.

Consejos para llevar un buen estilo de vida y sentirse en plenitud:

Salir de casa: caminar dando largos paseos por el campo o la playa, disfrutar del sol y de la naturaleza, practicar deporte al aire libre como correr, saltar, ir en bici, etc.

Dedicar tiempo a nosotros mismos: aunque a veces creamos que no tenemos tiempo para dedicarnos por la faena, los niños, la casa… Mentira. Siempre podemos sacar un ratito para estar con nosotros mismos. Lee un libro, medita, ponte música o simplemente estírate. Haz lo que más te apetezca y cuando te apetezca.


Compartir con los demás: ir a tomar algo con amigos, ver una peli con la pareja, hacer postres con tus hijos, etc. Todo aquello que haga sentir en ti armonía disfrutando con los que más quieres es lo mejor del mundo.

Ayudar a los demás: su tienes algo bonito que ofrecer al mundo, ofréceselo y pide que es lo que necesitas tú. Un buen intercambio es un buen equilibrio.

Terapias para mimarte: irte a dar un buen masaje a un spa o centro y si económicamente en ese momento no te va tan bien, pues intercambia un buen masaje con un amig@ o con tu pareja, os quedareis como nuevos.

Buscar otras alternativas o terapias: para tomar consciencia de todo y  tener un buen equilibrio cuerpo-mente-espíritu ese sin duda es el Reiki. Irse a hacer sesiones de Reiki o hacer los cursos y hacerse auto sanación uno mismo es algo mágico y 
espectacular.

Siempre que nos sintamos desorientados o mal con nosotros, es bueno buscar ayuda externa para que nos pueda aportar unas nuevas herramientas para hacer servir en nuestro día a día y poder avanzar en plenitud.

Objetivos o metas: enfocarte en lo que quieres hacer sin esperar el resultado. Vivir cada momento intensamente y sintiendo lo que haces con amor incondicional, cuando haces algo verdaderamente desde el corazón todo es diferente, mágico. Y si no plantéate esta pregunta ¿De qué trabajarías durante 8 horas si no te pagaran? 

Y aquí podéis incluir según lo que a vosotros os haga más feliz u os haga vibrar más a gusto con la vida. Debéis seguir escribiendo los capítulos de vuestra existencia de la manera que mas os gustaría y aparte de escribirla ante todo sentirla y no dejar escapar esta bonita oportunidad que es vivir conscientemente en plenitud.

                                                                                                                                          

Yasmina







No hay comentarios:

Publicar un comentario