viernes, 30 de agosto de 2013

GERMEN DE TRIGO


Los cereales son muy importantes en nuestra pirámide alimentaria.

En muchos países su alimentación se basa prácticamente en su recolección y su utilización alimenticia en la vida cotidiana de muchas personas.

Hoy en día en las estanterías de los supermercados encontramos una extensa variedad de ellos aunque la mayoría son refinados y contienen una elevada cantidad de azucares.


Es por eso que se ha de prestar atención a la hora de adquirir el producto, para garantizar el aporte de nutrientes necesario para nuestro organismo.
En herbolarios los encontramos de manera integral sin refinar y en varios formatos, sabores, texturas...



En especial os hablaré del germen de trigo por sus infinitas cualidades.

El germen es una parte del cereal, en este caso del trigo, donde encontramos multitud de nutrientes como proteínas de AVB (alto valor biológico), ácidos grasos insaturados, vitaminas del grupo B, vitamina E y minerales como el magnesio, hierro, fósforo, etc. También es una importante fuente de fibra y de hidratos de carbono complejos.


Sus beneficios infinitos nos ayudan a hidratar la piel y fortalecer uñas y cabello, ayudar a reducir el colesterol, regular el sistema nervioso, va bien para la memoria, reducir los azucares en sangre, va bien contra el estreñimiento, la colitis, la digestión y es un alimento muy revitalizante con alto poder antioxidante.

Los encontramos en grano/copos para mezclar con alimentos, en perlas, en galletas o cereales, en comprimidos, aceite de germen de trigo (recomendable no calentarlo pues pierde sus propiedades).




No hay nada mejor que tomar unas cucharaditas de este increíble cereal. 
Tomar cada mañana con un vaso de leche o un yogur 2 cucharadas de postre de germen de trigo, nos ayuda a equilibrar nuestro organismo. Si a mas a mas le añadimos levadura de cerveza y un poquito de salvado de avena ya tenemos garantizada  la vitalidad para empezar un nuevo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario