viernes, 24 de mayo de 2013

La tierra nos regala frutas y verduras


Las verduras y las frutas son aquellos alimentos que dejamos en el olvido muchas veces, o bien porque no nos gustan o porque su elaboración nos implica más tiempo del que tenemos. 
Lo que sí sabemos es que son muy importantes en nuestra alimentación y aportan múltiples vitaminas y minerales. También contienen mucha agua, fibra soluble y componentes antioxidantes. Se consideran alimentos reguladores de nuestro organismo.




La tierra nos proporciona una variedad infinita durante las cuatro estaciones del año. Son económicas y fáciles de acompañar con otros alimentos. Las puedes adquirir en cualquier supermercado de alimentación, aunque si es posible es mejor comprarla o bien cultivarla de manera ecológica, ya que no contiene pesticidas y tóxicos perjudiciales para el organismo y contiene su poder nutricional naturalmente. 



A más a más de todo lo mencionado anteriormente, las verduras y las frutas tienen muy pocas calorías, lo cual es ideal para cuidar nuestra figura. También previene el estreñimiento gracias a su alto contenido en fibra, disminuye la presión arterial, ya que es baja en sodio y rica en potasio. Previene el cáncer gracias a su contenido en antioxidantes, que eliminan los radicales libres. 
Es por ello que cada vez más personas se apuntan a un estilo de vida saludable donde ellas están presentes en la mayoría de los platos. 


¿Todavía no te has apuntado?  ¡Vamos que nos esperan! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario