domingo, 20 de enero de 2013

Nori




Es el nombre genérico de varias especies de algas rojas y verdes, que crecen en aguas templadas del atlántico, pacífico y mediterráneo. Son hojas alargadas con bordes muy finos casi transparentes, de textura gelatinosa.
El alga una vez recogida es lavada y desmenuzada. Se deja en remojo con agua fría durante 1 hora y se seca al sol, aunque actualmente suele secarse en hornos para atender a la demanda del mercado.
Esta alga es rica en vitamina A y alto contenido de proteínas.
Lo podemos encontrar en herbodietéticas y supermercados en copos para espolvorear en sopas, ensaladas, guisos… O como sazonador.
Y también en láminas para envolver el sushi.

Elaboración del alga nori molida

La elaboración de las algas molidas, es muy fácil de hacer y con ello vamos a conseguir saborearlas en muchas recetas añadiéndola como si fuera una especie y que nuestro cuerpo se nutra cada día de esa cantidad de propiedades que tienen.
Trocearemos a trozos pequeños un paquete de algas nori.
Pondremos una sartén al fuego y añadiremos el alga troceada un par de minutos sin que se nos haga mucho. (Esto se hace para que cuando lo pasemos al molinillo se muela bien y quede como granito en polvo).
Cuando este tostado se deja enfriar y lo iremos moliendo en una molinillo de café.
Yo lo que hago es poner las algas molidas en recipientes de vidrio pequeños de salero como el de la foto, para así condimentar como si de una especia se tratara. A cada especia de alga ponle un salero de diferente color, para diferenciarla

Con esto conseguiremos a la misma vez que nuestro cuerpo recoja cada día esa pequeña cantidad de esas grandes propiedades que tienen las algas, sin haber hecho mucho gasto económico. Así que con un paquete de algas vamos a tener para mucho tiempo.

Se lo podéis añadir a verduras, sopas miso… Todo lo que tenga algo solido, ir probando en lo que más os guste.
Bueno aquí tenéis estos pequeños trucos que podéis añadir a vuestros platos tan solo sazonándolos.

Propiedades terapéuticas

Previene el hipotiroidismo y el bocio.
Evita problemas en vista.
Anemia.
Fortalece el sistema nervioso mejorando la digestión.
Mantiene estable la presión arterial además de que reduce el colesterol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario