sábado, 26 de enero de 2013

Avena





Es un cereal que contiene mucha fibra y es bajo en grasas. Tiene unas cualidades muy saludables, por su riqueza y por su fuente de energía y vitalidad, gracias a los hidratos de carbono que contiene, de absorción lenta y de fácil asimilación.
Desde hace algún tiempo, existe la confusión de que los hidratos de carbono engordan. Esto seria para los productos refinados, que carecen de nutrientes y producen grasas. Afortunadamente, esta confusión, no tiene nada que ver, con los hidratos de carbono procedentes de productos integrales. Como la avena, que gracias a su alto contenido en fibra y vitaminas del grupo B, que contiene su efecto diurético intrínseco, todo el que siga una dieta, le ayudara a perder peso y mejorara su rendimiento vital.


Propiedades terapéuticas:
Es eficaz para combatir, cualquier trastorno digestivo, reduce el nivel de colesterol en sangre, ayuda a superar el estrés y la depresión, es muy recomendable en periodos de embarazo y lactancia, diabetes y asma. Previene la caries dental, la  descalcificación, la desnutrición, la falta de apetito, la hipertensión, la ulcera de estómago, colitis, mal aliento, acidez gástrica y estreñimiento.




La avena en la cocina:
Se puede tomar en los desayunos, en copos, molida, en muesli, zumos de frutas, purés de verduras, caldos, ensaladas y repostería.





2 comentarios:

  1. Ostras no sabia que la avena tuviese esas propiedades, me va a venir genial, algún consejillo de como tomarla?, aparte de la receta que habéis publicado, que por cierto tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar

  2. Ya iremos añadiendo recetas de avena en el blog. La puedes tomar con el yogur, muesli con leche para desayunar, Purés de verduras, frutas.

    ResponderEliminar